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8 formas sencillas de ofrecer algo extra y deleitar a sus clientes

La mayoría de las marcas se esfuerzan por cumplir con las expectativas de sus clientes. Sin embargo, si quieres destacar, debes hacer algo extra.

Supere sus expectativas y ofrezca más que sus competidores. Hacer un esfuerzo adicional convertirá a los escépticos en clientes leales. Aquí hay algunas formas simples de proporcionar algo extra.

1. Escucha

Una de las mejores cosas que puede hacer por sus clientes es escuchar y comprender sus necesidades. Solicite retroalimentación continua y aproveche lo que parezca hacerlo feliz. Puede hacer preguntas esenciales personalmente o a través de canales de comunicación digital y representantes de servicio al cliente.

Encontrar la voz auténtica de tus clientes los hace sentir especiales. Descubra sus frustraciones, gustos y esperanzas para su empresa. Los clientes estarán más felices sabiendo que usted prioriza sus necesidades.

2. Anticípese a sus necesidades

Anticiparse a las necesidades de sus clientes los mantiene contentos. Si no sabe lo que quieren sus clientes, no puede cumplir. Por ejemplo, si tiene un negocio de ropa en línea, considere enviar tallas de respaldo en caso de que lo que ordenaron no le quede bien. Podría diseñar una política para aceptar devoluciones sin hacer preguntas. Tus clientes necesitan saber que siempre darás prioridad a sus necesidades.

3. Haz excepciones cuando sea necesario

Si bien su empresa puede depender de ciertas reglas para funcionar sin problemas, debe estar dispuesto a hacer excepciones cuando sea necesario. Su experiencia de cliente no debería ser ‘talla única’. Cuando surja la necesidad, ajústese para satisfacer a sus clientes.

Durante la pandemia, por ejemplo, las empresas inteligentes ofrecieron acceso exclusivo a compradores vulnerables en momentos específicos. Incluso las intervenciones más simples pueden tener un impacto significativo.

4. Atención al cliente constante y omnicanal

Sus clientes esperan experiencias consistentes y de calidad a través de varios canales. De esta manera, les resultará más fácil comunicarse con usted y realizar compras. Muchos clientes utilizan varios canales antes de realizar una sola compra. Esperan tener experiencias uniformes en todas las plataformas, o podrían frustrarse.

Preste atención a la calidad del soporte ofrecido en sus páginas de redes sociales, sitio web, teléfono y redes sociales.

5. Personaliza la comunicación

Todos los clientes quieren sentirse especiales. La forma más segura de hacerlo posible es personalizando la comunicación con ellos. Una estrategia de comunicación personalizada aumentará la probabilidad de que los clientes compren tus productos y servicios. El 80% de los clientes valoran las experiencias de compra personalizadas.

Los clientes modernos esperan interacciones personalizadas. Sería mejor si personalizara su mensaje para satisfacer sus necesidades. La personalización se trata de comprender lo que quieren sus clientes.

Utilice la tecnología adecuada para recopilar datos de los clientes y convertirlos en información práctica. Ofrezca mensajes únicos a cada cliente independientemente del canal que prefiera.

6. Ofrezca refrigerios o golosinas pequeñas en bolsas con la marca de la empresa

Si tiene productos y servicios increíbles, también merecen un empaque fantástico. Considere ofrecer refrigerios y golosinas en bolsas de marca. La aplicación de etiquetas de productos puede ser inconveniente y llevar mucho tiempo. Es poco probable que obtenga resultados perfectos.

Considere usar bolsas personalizadas en su lugar. Son elegantes y pueden mejorar el conocimiento de su marca. Ofrecer refrigerios les permite a sus clientes saber que está pensando en ellos. A todos les encanta un refrigerio sorpresa con su pedido.

7. Atención al cliente en tiempo real

Considere ofrecer atención al cliente en tiempo real para deleitar a sus clientes. Lo más probable es que a sus clientes no les guste esperar horas antes de poder conectarse con un agente por teléfono. El soporte en tiempo real les dice a sus clientes que los valora.

Aproveche la tecnología moderna para ofrecer soporte en tiempo real. El software de chat en vivo y las herramientas de participación pueden mejorar la satisfacción del cliente.

8. Empodera a tu equipo

Capacite a su equipo de servicio al cliente como una forma de deleitar a sus clientes. La calidad del servicio al cliente depende de qué tan bien pueda empoderar a su equipo. Los equipos empoderados tienen la autoridad para tomar decisiones críticas. Es más probable que impresionen a los clientes. Capacitarlos para actuar, identificar e implementar oportunidades a medida que se presenten.

Si dirige un negocio, siempre debe esforzarse por cumplir y superar las expectativas de los clientes. Los clientes modernos tienen muchas opciones. No se conformarán con nada menos que excelente. Echa un vistazo a lo que están haciendo tus competidores y hazlo mejor.

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