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La clave de la excelencia está en las personas

Hemos de tener en cuenta que la gran diferenciación de cualquier compañía para alcanzar la excelencia radica en sus profesionales. Porque no se trata solo de lo que haces, sino de hacerlo acompañado de un equipo implicado y comprometido en el proyecto empresarial, de manera que, juntos, podamos alcanzar los mejores resultados y, por tanto, impactar positivamente en experiencia del cliente, que recibirá un servicio excelente.

Partiendo de esta filosofía, hemos de posicionar a las personas en el centro, conectando con ellas emocionalmente y generando un vínculo que les una a la empresa. Para lograrlo, es fundamental implantar diferentes tendencias en gestión de personas que mejoren la Propuesta de Valor al Empleado (PVE). De esta forma, garantizamos la atracción y la fidelización del talento, a la vez que respaldamos las estrategias de crecimiento, transformación e innovación que nos hemos fijado.

Como parte de las ideas de mejora a continuación presentamos algunas:

• Reconociendo su saber hacer a través de diplomas de desempeño.

• Dándoles visibilidad y protagonismo en los centros de trabajo.

• Apoyando y estimulando su formación, a través de proyectos específicos enfocados en mejorar las competencias y habilidades.

• Potenciando su crecimiento profesional con acciones dirigidas a potenciar el talento interno e impulsar los planes de carrera.

• Mejorando su bienestar con propuestas que posibilita un modelo de trabajo híbrido presencial-teletrabajo.

• Facilitando la comunicación con la empresa que se lleva a cabo de manera totalmente transparente a través de nuestros canales de los trabajadores para que todas las personas estén al día de los aspectos importantes de la empresa.

Está comprobado que iniciativas de este tipo mejoran el engagement, aumentando el orgullo de pertenencia y repercutiendo muy favorablemente en la calidad del servicio y, por tanto, en la experiencia de los clientes.

Atracción y retención de talento

Para atraer profesionales cualificados debemos hacer de nuestra empresa un lugar atractivo para trabajar. En este sentido, nos ayudará tener una cultura sólida, valores consolidados y un buen nombre e imagen de marca en el mercado laboral. Debemos cuidar la motivación del candidato desde el proceso de selección.

Ese primer punto de encuentro es muy importante y nos permitirá construir una experiencia positiva en las personas desde el principio y, por supuesto, tan primordial como atraer talento a la organización, es retenerlo. Contar con una plantilla estable, preparada y con el know how que aportan los años de experiencia, supone una ventaja competitiva.

Por ello, es fundamental impulsar tanto los planes de carrera, la promoción interna y el crecimiento ordenado a lo largo de los años del equipo; como la formación, para potenciar el talento y el desarrollo profesional de las personas. El resultado se traduce en un capital humano experto e implicado, con índices de permanencia en la empresa muy superiores a la media del sector.

Cabe destacar que cuando la empresa está comprometida con la sociedad y los colectivos más vulnerables, personas discapacitadas y ofrece las mismas oportunidades, independientemente de su género, cultura o identidad sexual, contribuye al bienestar de todos.

En definitiva, cuidemos a nuestros profesionales, hagámosles sentir parte de un proyecto común, independientemente de su puesto, a través de una política de incentivos, acciones en la empresa centradas en las personas y reforzando el salario emocional. No olvidemos que los nuevos perfiles valoran por encima de todo su bienestar, su autonomía, la flexibilidad y la posibilidad de crecimiento interno, aparte de la retribución económica. Este cambio de tendencia es importante, y debemos tenerla muy en cuenta para garantizar la Mejor Experiencia de Empleado, que repercutirá directamente en una Experiencia de Cliente que deje huella

Cuando mejore la experiencia del cliente, no se limite a facilitar el proceso de la transacción. Examine cómo puede ofrecer una transparencia, un conocimiento y una información únicos para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones, planificar con antelación y eliminar las sorpresas. Para ello es necesario comprender los retos mentales a los que se enfrentan los clientes a la hora de tomar una decisión, empezando por la confianza. Un primer paso excelente es ofrecer una mejor información, de forma fácil de entender, que pueda utilizarse para facilitar la toma de decisiones.

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